Escribir ecuaciones en línea

Home Forums Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help Escribir ecuaciones en línea

This topic contains 4 replies, has 2 voices, and was last updated by  Ignacio Gros 3 months, 3 weeks ago.

• Author

Rubén
    Member

Hola:

Lo primero es daros la enhorabuena por el buen trabajo que estáis llevando a cabo. Felicidades.

Estoy probando la última versión de exelerning y no consigo escribir una ecuación matemática en línea. He utilizado mathjax pero siempre se presenta la ecuación centrada y en la línea inferior del texto.

¿Es posible escribir, en esta última versión, ecuaciones en línea con el texto?

Muchas gracias.

Saluldos.

Rubén.

Ignacio Gros
    Member

¿Te refieres a que se pueda incluir una fórmula que use MathJax y que se presente a mitad de un texto? Si es así, me temo que no se puede, pero porque no se ha previsto. Acabo de abrir una petición en GitHub para tenerlo en cuenta en próximas versiones.

Para conseguirlo ahora tendrías que añadir clases CSS en el HTML y modificar el fichero content.css de tu Estilo para forzar el cambio en la presentación.

Muchas gracias por la idea y los comentarios 🙂

Rubén
    Member

Hola de nuevo:

Eso es. La idea es poder escribir fórmulas matemáticas en línea con el texto.

Muchas gracias por intentarlo para futuras versiones. Se agradece.

Saludos.

Rubén.

Ignacio Gros
    Member

Hola Rubén:

Mira el ejemplo que he subido aquí. No es una solución definitiva, pero funciona.

Espero que te sirva. Avisaré cuando haya novedades.

Saludos.

Ignacio Gros
    Member

Hola Rubén.

He estado haciendo pruebas, y creo que lo mejor es documentar bien la manera de insertar ecuaciones en línea, porque tiene más sentido insertarlas desde ‘Pegar fragmento de HTML’ que desde ‘Pegar marcado matemático’. O incluso escribirlas directamente en el editor.

Adjunto un ejemplo sencillo. El código JavaScript necesario está en la pestaña Propiedades – Pie de página.

De momento cierro la incidencia relacionada. Mejoraremos la documentación.

Muchas gracias por la sugerencia.

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.

You must be logged in to reply to this topic.