Propuesta títulos de nodos gráficos

This topic contains 2 replies, has 2 voices, and was last updated by  rluna 3 months, 2 weeks ago.

  • Author
    Posts
  • #28139

    rluna
    Member

    En algunas ocasiones me habría venido bien que los títulos de los nodos no fueran texto sino imágenes o bien que permitieran incluir un pequeño icono además del texto.
    No sé si sería complicado, pero pensando en construir contenidos para alumnado que todavía no tiene consolidada la lectura, como pueden ser el de inicial y primeros cursos de primaria o el caso de NEE podría ser una herramienta muy útil.
    ¿Os parece que podría tener sentido trabajarlo?
    Un abrazo
    Raúl

  • #28181

    Ignacio Gros
    Member

    Tal vez podría incluirse como una preferencia de nodo (las preferencias de nodo e iDevice están en la hoja de ruta), pero me parece que puede complicar la interfaz de eXe, ya bastante complicada en algunos casos (también se está trabajando en su simplificación).

    De todas formas, creo que de momento lo mejor sería hacerlo desde el Estilo, ocultando el título de forma accesible e incluyendo en el propio contenido una imagen con un texto alternativo adecuado.

    Gracias por la sugerencia, Raúl.

  • #28183

    rluna
    Member

    Creo que formulé la propuesta de manera confusa.
    Realmente no me refería a la aparición del título del nodo en el cuerpo de la página con el id #nodeTitle, sino a la posibilidad de incluir imágenes en los títulos de los nodos en el propio menú.
    Si ahora se incluye en el título de un nodo el html de una imagen lo que hace es traducir < y > a sus entidades html con lo que se impide que se muestre la imagen.
    La idea la proponía con dos finalidades:

    1. tener la posibilidad de añadir algunos pequeños iconos que acompañaran a cada texto. Aunque aporta algo de significado sería una función con un carácter fundamentalmente “decorativo”
    2. sustituir completamente los textos por imágenes. Aquí sí que tiene una carga significativa porque permite abrir exe a su uso con alumnos con escasas capacidades lectoras (infantil y ACNEE). El contenido podría ser gráfico y multimedia, sin necesidad de texto y el menú sería plenamente gráfico. Por ejemplo: una contenido sobre animales en el que cada imagen del menú diera acceso a información gráfica, audios o vídeos sobre ese animal

    Espero haberme explicado algo mejor ahora.
    Un abrazo.
    Raúl

You must be logged in to reply to this topic.