Novedades

Listado de novedades de eXeLearning 2.2

1. Usar eXeLearning es más fácil que nunca

eXeLearning ofrece muchas posibilidades y tiene muchas opciones, por eso hemos querido simplificar su uso. Usar eXeLearning es muy sencillo. Ya no hay excusa para no hacerlo.

Ahora eXe tiene dos vistas: la normal, activada por defecto, muestra las opciones de uso más habitual. Marcando la casilla “Usuario avanzado” accedemos a la segunda vista, que muestra todas las opciones ocultas por defecto.

El menú de navegación también es nuevo. Lo hemos revisado para facilitar su uso, agrupando algunas opciones para hacerlo visualmente más sencillo e intuitivo.

Aprende a usar eXe en unos minutos. La opción “Ayuda” del menú incluye ahora una pequeña guía que nos enseña a usar eXeLearning en 5 sencillos pasos. Quienes tengan dudas podrán recurrir, como siempre, a los foros de eXeLearning, donde el equipo de desarrollo y otros usuarios del programa les ayudarán a resolverlas.

2. Plantillas de contenidos

Ya podemos crear un contenido partiendo de una plantilla. También podemos guardar un trabajo propio como plantilla para crear nuevos contenidos a partir del mismo. Estas mejoras ahorrarán mucho trabajo a los usuarios que utilizan estructuras, contenidos o apariencias similares en sus materiales elaborados con eXeLearning.

3. Un iDevice de ordenación y otro para ABP

Estrenamos un nuevo sistema para la creación de iDevices (los bloques o actividades que puedes incluir en tus contenidos). Ahora crearlos es mucho más fácil, y esperamos que eXe evolucione mucho más rápido a partir de ahora gracias a esta novedad. De momento, hemos incluido dos nuevos iDevices: ‘Lista desordenada’, que permite al usuario ordenar los elementos usando flechas o pinchando y arrastrando cada uno de ellos, y ‘Tareas ABP’, que sirve para facilitar la incorporación de contenidos orientados al Aprendizaje Basado en Proyectos: ‘Información’, ‘Tareas’ y ‘Diario de Aprendizaje’. Esta mejora es especialmente importante para la promoción de una transformación educativa mediante Recursos Educativos Abiertos para ABP impulsada por proyectos como EDIA, en el que encontrarás materiales elaborados con eXeLearning que podrás revisar, combinar, reutilizar y redistribuir libremente.

4. Otras mejoras

Ahora puedes insertar un contador en tus páginas (desde la pestaña Propiedades – Avanzado). Esto puede resultar útil para trabajos extensos y algunas presentaciones. El contador te indica en qué página te encuentras y cuántas páginas tiene tu documento (tu sitio web).

eXe también incorpora mejoras de accesibilidad, tanto en los contenidos generados con la aplicación como en la propia herramienta. eXeLearning facilita la creación de contenidos accesibles, y nos esforzamos por mejorar este aspecto en cada versión.

eXeLearning es un programa gratuito y de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac, y además está en tu idioma: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés y muchos más…

Todo esto es posible gracias a la ayuda desinteresada de un número creciente de personas que forman parte de la Comunidad de eXeLearning. Te animamos a participar.