Visualizar archivos de vídeo (flv, swf) en local

Descripción

En la nueva versión de eXe Learning, disponible en http://exelearning.net, se ha acualizado el visor de contenidos multimedia.

Debido a la política de seguridad de Adobe, debemos indicar en qué carpetas de nuestro ordenador permitimos la visualización de vídeos.

Pero este inconveniente no lo tendrás si subes tu archivo a la red, moodle u otros espacios.

Para ello te recomendamos que visualices el documento elaborado por Jose Miguel Andonegi de ULHI

Recurso

                                             Reproducción de vídeos en local from Canal de CeDeC

Nota 1En el caso de utilizar Chrome tendremos que hacer que este use el plugin de flash del sistema. Para ello hay que usar la url chrome://plugins y pulsar sobre detalles. Localizamos la sección correspondiente al plugin de flash.

Veremos que hay 2 plugins posibles, uno con una ubicación dentro de la instalación de Chrome y otro con una ubicación fuera de la instalación de Chrome, el del sistema. Inhabilitamos el de la instalación de Chrome.


Entonces Chrome pasará a usar el plugin de flash del sistema, en el que se pueden establecer (y funcionan) los parámetros de seguridad que permitan ver vídeos locales.

NOTA 2: los usuarios de LINUX tendrán que instalar adobe-flash-properties-gtk para poder configurar correctamente los permisos de las carpetas