Problemas EXE en Ubuntu 19.10

Home Forums Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help Problemas EXE en Ubuntu 19.10

Tagged: 

This topic contains 5 replies, has 3 voices, and was last updated by  Juan José de Haro 1 day, 20 hours ago.

• Author

mahtlinux
    Member

Hola,

he retomado la elaboración de materiales con EXE. En versiones anteriores de Linux no he tenido problemas para utilizarlo, pero actualmente estoy utilizando Ubuntu 19.10 y no se llega a abrir.

He probado a descargarme el punto .deb de la página pero me indica que hay una dependencia no satisfecha, si bien no me dice cuál. Por eso he añadido el ppa y he instalado con apt install intef-exe la versión 2.4.2. Aunque me sale como instalada no llega a abrirse.

Se agradece la ayuda que me podáis dar.

Hola,

Desde la consola puedes probar con “sudo apt -f install” (sin las comillas) que sirve para corregir errores de dependencia. Yo he usado la nueva versión de eXe en Zorin (dependiente de Ubuntu) y en Debian y no he tenido ningún problema.

Saludos

Ignacio Gros
    Member

Si esa versión de Ubuntu viene con Python 3, y la has instalado desde cero (no es una actualización), el problema será ese. eXe, de momento, necesita Python 2. La resolución del problema es prioritaria. Incidencia relacionada.

A no ser que haya cambiado en las últimas actualizaciones Ubuntu viene con las dos versiones preinstaladas. Para comprobarlo basta con escribir: python en la consola y debería aparecer la versión 2 (la versión 3 aparece escribiendo: python3).

Edito el mensaje después de leer que Ubuntu ya no incluye Python 2.

He hecho una instalación limpia de Ubuntu 19.10 y efectivamente no viene instalado, pero creo que bastaría con instalarlo siguiendo las instrucciones que da el propio ubuntu y que adjunto en una imagen.

Attachments:
    You must be logged in to view attached files.

Ignacio Gros
      Member

Gracias por compartir la solución.
      Nos vendría muy bien que nos contéis si habéis encontrado algún problema para instalar Python 2 en un Ubuntu que no lo tenía, y si habéis visto algún fallo en el funcionamiento de eXe en ese caso.
      Muchas gracias.

Hola Ignacio,

Pues la verdad es que he instalado eXe y ha funcionado desde el primer minuto porque se ha instalado también Python 2, así que no he tenido que instalar nada extra.

Saludos

You must be logged in to reply to this topic.