Genrar PDFs

This topic contains 4 replies, has 3 voices, and was last updated by  Ignacio Gros 1 year, 4 months ago.

  • Author
    Posts
  • #31030

    Buenas

    Sé que esto del eXe no está pensado para imprimir. Sin embargo, para muchas situaciones que no viene al caso explicar, se hace necesario proporcionar al alumnado una versión imprimible decente.

    Yo estoy pillando el estilo “Doc” y generando el HTML de página única, e imprimiéndolo en PDF.

    Cualquier cosa que se pueda hacer para mejorar el aspecto y compactación de los PDF se agradecería: que los textos saquen fuentes no tan grandes, que las tablas no se corten, que las secciones,… cualquier cosa, pero que no requiera de mucho trabajo de edición.

    Mil gracias de antemano.

    Salud!

  • #31034

    Ignacio Gros
    Member

    Hola Aníbal. Tomo nota de la necesidad de mejorar la vista de impresión con los Estilos actuales. De todas formas, sigue pendiente la evaluación de una propuesta para generar PDF bien maquetados. Eso lo resolvería definitivamente, porque, aunque la impresión se pueda mejorar en algunos casos, ese sistema tiene sus limitaciones.

    Gracias por la sugerencia.

  • #31040

    Gracias Ignacio, no sabía o recordaba de la propuesta.

    Yo me sumo a la misma; en Andalucía, en todo el repositorio CREA para distancia y semipresencial sería muuuuuy útil. El alumnado sigue demandando PDFs a cascoporro; es increíble, pero a pesar de todo el despliegue multimedia siguen sintiéndose muy cómodos con el papel.

    Salud!

  • #31042

    José Miguel
    Member

    Hola:

    No soy diseñador web, pero creo que se puede conseguir un resultados bastante mejorado definiendo los estilos a utilizar en impresión con la etiqueta @media print. De ese modo, por ejemplo, se puede dar un tamaño de letra y colores diferentes a la hora de imprimir. Por ejemplo, en los estilos del IEDA no se utiliza esa etiqueta pero en el estilo CEDEC sí se utiliza. Creo que con muy poco trabajo se podría mejorar la presentación de impresión.

    Si no es así, corregidme.

    ¡Un saludo!

    • #31045

      Ignacio Gros
      Member

      Así es. La dificultad es que en un contenido de eXe puede haber de todo: contenidos interactivos o no, a mostrar en una página o en varias, ocultos o no… Es complicado hacer cambios en la presentación y que sean a gusto de todos. Algunos querrán que la tabla empiece en la misma página, otros que no; unos que se muestren los contenidos ocultos (feedbacks, etc.), otros que no…

      De momento se ha optado por forzar el salto de página en cada nodo (los capítulos empiezan en una página nueva), ocultar la cabecera y la navegación, hacer que se ajusten los márgenes, cambiar el color de texto (a negro) y poco más. Se imprime sólo lo visible (un feedback oculto no se ve), de manera que el usuario puede elegir qué se imprime, aunque le toca ir haciendo clic elemento por elemento. El resultado es bueno, pero no se puede comparar al de un documento creado a mano para imprimir, claro.

      De todas formas, intentaremos mejorarlo.

      Gracias por las sugerencias 🙂

You must be logged in to reply to this topic.