Inicio › Forums › Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help › Agregar juego HTML5 local
This topic contains 4 respuestas, has 2 voices, and was last updated by Anónimo Hace 9 años, 3 meses.
-
AuthorEntradas
-
4 marzo, 2015 at 20:12 #20585
Hola,
tengo una aplicacion hecha en javascript y la guarde en una carpeta local, donde uso varios archivos .js. Mi problema es que no puedo insertarla dentro de exelearning.
Probe hacerlo como un texto libre, y agregarlo con el boton html como un iframe, pero no funciona ni siquiera me muestra lo estatico de la pagina.
Probe hacerlo con un idevice de un html externo y ponerle una direccion local, y se ve lo estatico pero no funciona lo animado de los archivos javascript.
Agradezco cualquier ayuda. Luego de terminar mi sitio necesito exportarlo en SCORM con todos los archivos js utilizados
saludos y gracias !
-
4 marzo, 2015 at 21:32 #20588
AnónimoHola Gabi:
¿Como están estructurados los archivos de tu juego? ¿Todos en la misma carpeta o en subcarpetas?
Una de las limitaciones de exelearning es que aloja todos los archivos en la misma carpeta, es decir, no trabaja con contenidos estructurados. Posiblemente, en un futuro cercano podamos incorporar subcarpetas, pero a día de hoy, lo mejor es que todos los elementos que tengas que incorporar estén en la misma carpeta.
Si esto es posible, lo que debe hacer es:
1) Incorporar todos los archivos al paquete mediante uno de estos dos procedimientos:
- Mediante el idevice ficheros adjuntos.
- En cualquier otro idevice mediante el botón “Insertar/editar hipervínculo”. Si quieres que no se vean esos enlaces, puedes aplicarles la clase “exe-hidden”.
2) Una vez incorporados los archivos al paquete, puedes hacer uso de ellos mediante iframe o como prefieras
3) Sólo debes tener en cuenta una cosa: la carpeta donde se alojan los archivos durante la edición (/resources/) es diferente a la del material exportado (misma carpeta que index.html). Por eso, es posible que en edición no lo veas bien. La forma más cómoda de comprobarlo es previsualizar el contenido.
Si me pasas el juego en una carpeta comprimida, puedo intentar alojarlo en un .elp.
¡Un saludo!
-
5 marzo, 2015 at 0:27 #20589
Hola Jose Miguel, me fue 10 puntos con las instrucciones que me dijiste, edite la aplicacion para poner todos los archivos en la misma carpeta, subi los archivos y la hoja de estilos como idevice ficheros adjuntos y me funciono bien
Muchas gracias !
Gabriela
-
12 julio, 2015 at 19:31 #21129
Hola,
probe la solución que me habían dicho arriba, y me anduvo bien.. salvo… que si doy el archivo epl y se abre en otro lado, no abre la aplicación, ya que fija el path del archivo como http://127.0.0.1:51238/ProyectoExeLearning/resources/archivo.html y no funciona en todos lados..
Puedo editar el proyecto, y volver a poner en el iframe la ruta como resources/archivo.html y vuelve a funcionar.. pero querría que funcione a la primera.
Agradeceria si tienen algun comentario.
saludos
Gabi
-
23 julio, 2015 at 11:28 #21206
AnónimoHola Gabi:
Creo que he reproducido el caso que comentas. Si no me equivoco, lo que ocurre es que metes el iframe mediante el botón multimedia. Ese botón tiene muchas opciones (video, flash, audio, …. e iframe) y está configurado para convertir URL-s relativas en absolutas porque es conveniente hacerlo así para otras opciones. Si embargo, al usar el iframe con recursos internos, esa conversión da el problema que comentas.
Lo ideal sería poder disponer de una herramienta específica para esta necesidad, ya que usar el botón multimedia es el típico truco de usar una cosa para otra que no estaba pensado inicialmente. Veremos si se puede hacer un botón específico para eso o hacer una mejora del idevice Archivo adjunto.
De mientras, puedes probar con esta otra opción:
- Tener un archivo de texto a modo de plantilla con este código
<iframe width=”600″ height=”400″ src=”resources/file.html”></iframe>
- Cambias el nombre del archivo por el nombre que has introducido mediante el idevice Archivo adjunto. Tambié puedes cambiar la anchura y la altura para ponerla a tu gusto.
- Introduces ese HTML con el botón Pegar fragmento de HTML. Este botón te respetará el HTML introducido.
-
AuthorEntradas
You must be logged in to reply to this topic.