Exe 7.2 en Dropbox

This topic contains 6 respuestas, has 2 voices, and was last updated by  Antonio Monje Fernández Hace 10 años, 10 meses.

  • Author
    Entradas
  • #18231

    javiercarral
    Member

    Al subir una actividad a Dropbox hay determinados signos que no se pueden ver (principalmente las tildes). Esto no sucede en todos los lugares de la página. Por lo que veo sucede en los títulos de página y en la actividad de llenar huecos en el interior de una tabla. No parece un problema de Dropbox porque he probado a hacer la misma actividad volviendo a la versión 7.1 de Exe y esto no sucede.

    Dejo un enlace a la actividad para ver este comportamiento:

    Actividad

    La misma actividad hecha con Exe 7.1:

    Actividad

    Debo decir que me ha bastado con guardar la actividad, hecha en Exe 7.2, con exe 7.1 para que el problema se solucionase.

    • This topic was modified Hace 10 años, 10 meses by  javiercarral.
  • #18233

    Hola Javier:

    ¿Puedes adjuntar el elp? Pero el de la 7.1 en donde tienes embebido el vídeo (el que muestras de la 7.2 está el vídeo incluído cola.flv y no es igual)

    Me gustaría hacer la prueba. El tema es que si es como dices, hay algún cambio en la exportación que no se ha detectado… Así podemos ver el código de la 7.1

    Gracias (si es muy grande comparte por dropbox)

  • #18235

    javiercarral
    Member

    Debo decir que estoy muy confundido. He hecho algunos cambios en la actividad bajo 7.1 y al subirlo a dropbox el resultado es el mismo. Entre esos cambios estaba insertar el vídeo y no embeberlo.

    Como he comprobado que me volvía a funcionar mal, volví a embeberlo pero el resultado era otra vez el mismo. Ahora mismo ya no tengo claro que sea un tema de la versión. Pongo enlaces de las dos versiones con el vídeo insertado:

    7.1

    7.2

    Si quieres que te los mande con el vídeo embebido, dímelo, pero el resultado fue el mismo. No sé por qué en ese momento funcionó bien.

  • #18246

    Hola Javier:

    Después de consultar el tema y de que Jose Miguel Andonegi hiciese la recopilación de información la conclusión es que como pensabamos hace tiempo es un tema de dropbox (que no es un servidor al uso).

    La recoliplación es esta:

    El tema de los acentos en dropbox, es porque dropbox pasa del encabezado del archivo y hace una “predicción” de la codificación en base a una muestra. Como todos los caracteres que vienen de Tiny están convertidos a entidades, no acierta con la codificación, por lo que aquellos campos “no Tiny” como los títulos de página se muestran mal. Sin embargo, si el título de la página tiene algún acento, parece que dropbox sí acierta en su predicción.

    Por cierto, aquí se cita el problema y una posible solución: https://groups.google.com/forum/#!topic/tweecode/jGdR1MDAbqI

    Parece que metiendo en el encabezado la etiqueta <meta name=”utf8beacon” content=”éçñøåá—” /> se arregla el problema. Tiene toda la lógica del parche. Si Dropbox necesita “adivinar” que es UTF8, le damos pistas en el encabezado.

    Por nuestra parte, estamos valorando la opción de forzar las codificaciones pero es un tema que puede tener efectos colaterales en servidores que no sean totalmente compatibles con utf-8

    Por tanto, intenta probar en aquellos que dropbox no te los muestra bien con la opción de subirlos a Drive o a otro servidor al uso ya que estás dependiendo de que dropbox te interprete bien ya que dropbox NO lee el encabezado. Se le ha notificado a dropbox esta incidencia pero parece no que no están dispuestos a cambiarla ya que es un uso de la aplucación dropbox que ellos no quieren potenciar.

    Saludos y nos cuentas

  • #18258

    javiercarral
    Member

    He probado lo del encabezado y ha funcionado en Dropbox. También he probado la opción de Drive pero el problema es que al poner el enlace en un blog lo que se ve es esto y no una página web.

  • #18260

    javiercarral
    Member

    Ya ha visto el manual que tenéis en vuestra página y lo he arreglado con Drive: actividad.

    Muchas gracias.

    • This reply was modified Hace 10 años, 10 meses by  javiercarral.
  • #18262

    Bien, por lo menos hemos ayudado un poquito.

    Date cuenta que es un tema del “servicio” de dropbox que no es un servidor al uso. Siempre opción drive (pero ten en cuenta el tema de las urls seguras https://exelearning.net/no-se-visualizan-determinados-contenidos-en-google-drive-y-dropbox/)

    Saludos

You must be logged in to reply to this topic.

Skip to content