eXe compatibility with Mac OSX Maverick and upcoming Yosemite?

Inicio Forums Discusión / Discussió / Eztabaida / Discussion eXe compatibility with Mac OSX Maverick and upcoming Yosemite?

This topic contains 12 respuestas, has 4 voices, and was last updated by  Antonio Monje Fernández Hace 10 años, 1 mes.

  • Author
    Entradas
  • #19390

    Ghizzi_d
    Member

    Hi all,
    apologies but my Spanish isn’t good enough to attempt to ask this clearly!

    Will eXe be functional in the newer Mac operating systems? If so, do we have a rough idea when that will be?

    Cheers Ghizzi
    University of Bristol UKHola a todos , disculpas pero mi español no es lo suficientemente bueno como para intentar hacer esta claro!


    ¿Será eXe ser funcional en los sistemas operativos Mac más nuevos ? Si es así , ¿tenemos una idea aproximada cuándo será eso ?

    Saludos Ghizzi

    Universidad de Bristol Reino Unido

  • #19394

    jrfern
    Member

    English is a welcome language, as well as French, Italian, Portuguese… for the rest, we’ll have to use some automatic translator, but the language shouldn’t be a hindrance to communication.

    As a python+javascript application, there’s no reason why eXe shouldn’t be functional in any new version of Mac OS, Windows or GNU Linux operating systems. Do you know of any reason why this might happen? No python, for instance?

  • #19395

    Ghizzi_d
    Member

    Hello thank you for such a quick response.

    I had thought it shouldn’t be a problem, until I installed the latest Mavericks update and now cannot even open eXe. 

    It just says program not responding. As I understand it Mac OS has it’s own version of python, and as I said it was working before the update.

    I am function testing eXe and developing a suppot resource for the use for our academic staff, so ideally need to work out how to resolve this. 

    Any help is very welcome as I’m an eLearning officer not a coder or developer.

    Saludos

    Ghizzi

  • #19396

    Ghizzi_d
    Member

    I have sorted it out somehow -:) after three reboots of the computer it’s decided to work!

    Cheers Ghizzi

  • #19400

    jrfern
    Member

    Well, I’m a translator…Glad to hear your problems were solved.

    Just in case something goes wrong again, and supposing you’re using 2.0, the most common cause of problems is the presence of an old exe.conf in your user’s folder. Make sure eXe is not running, and rename exe.conf – that fixes 99% of problems.

  • #19403

    Ghizzi_d
    Member

    Thank you for advice and help jrfern.

    I had initially thought old exe.conf might be issue, as I’d had trouble removing it before I installed 2.0.

    I have had stability issues running it with Camtasia for the the screencasts I’ve been recording, but think that’s more of a problem with my work PCs capabilities 😉

    Cheers

  • #19667

    jasanto
    Member

    Hola a tod@s

    Me sumo al hilo, pero sin dominar el idioma de Shakespeare…

    Mi problema, ya me pasaba con Mavericks también, es que al arrancar la aplicación me abre los tres navegadores que tengo instalados (Safari, Mozilla y Chrome), cuando en opciones tengo seleccionado que me abra únicamente Chrome)

    Estoy en OSX 10.0 

    Un saludo y muchas gracias

  • #19677

    Hola Jasanto:

    Este tipo de incidencia que planteas se ha dado también en otro usuario y lo cierto es que no sabemos el motivo por el que se da… no es común en todos los MAC.

    En cualquier caso, aunque aun no sabemos la razón a la que se debe el problema está relacionado con chrome, me explico.

    Al otro usuario que le sucedió, tenía instalado safari, firefox, chrome y opera. Después de hacer muchas pruebas y comprobar que exe.conf era correcto, y que tenía configurado chrome como navegador por defecto, lo que hicimos fue desinstalar chrome y opera y… ejecutar con firefox (sólo abrió el firefox, como es obvio, recuerda borrar el exe.conf https://exelearning.net/problemas-al-ejecutar-exelearning/)

    Ahora bien, después se volvió a instalar chrome y opera (para volver a tener esos navegadores como es obvio) y ya no se volvió a producir el problema… al ejecutar exe se abre el navegador que se indique en la configuración como es lo esperado…

    Prueba con esta solución y nos cuentas (nosotros seguimos intentando conocer a qué es debido, pero no hemos dado con la tecla ya que es un problema que no se da en todos los casos)

    Nos cuentas. Saludos

  • #19680

    jasanto
    Member

    Hola Antonio,

    Muchas gracias por la rápido que has contestado.

    Te cuento;

    He hecho lo que me decías:

    1. Desinstalar Chrome
    2. Borrar exe.conf

    Pero nada; al arrancar exe, me dice que dónde está Chrome.

    Esto me hace sospechar que en algún lugar escondido, hay alguna preferencia que asigna siempre Chrome a EXe, que fue lo que yo configuré el primer día.

    Por si acaso, deinstalé Exe y volví a onstalarlo y nada! Continúa igual. ME abre Safari y Mozilla

    En fin, sigo investigando

    Y gracias mil por tu atención

    Saludos

  • #19681

    Una prueba más, borra toda la carpeta .exe

    Antes envía el archivo exe.conf para revisarlo (comprimelo .zip para que no de problemas al adjuntarlo a este foro)

  • #19687

    jasanto
    Member

    Hola;

    Aquí sigo, a punto de claudicar:

    1.- He borrado toda la carpeta y sigue igual.

    2.- He probado a desinstalar Exelearning y Mozilla y ahora sólo me reconoce Safari como navegador del sistema, aunque haya instalado Mozilla nuevamente

    Te envío el exe.conf para ver si tú entiendes algo.

    Gracias mil por tu paciencia

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
  • #19779

    jasanto
    Member

    Problema resuelto:

    Con la nueva versión 2.0.1 ya se ha solucionado. Puedo configurar el navegador que quiero abrir y no se abren todos como pasaba antes.

    Por si acaso desinstalé la versión 2.0 muy “cuidadosamente” borrando también exe.conf y desinstalndo y volviendo a instalar todos los navegadores para ir haciendo pruebas de uno en uno.

    Todo ok

    Muchas gracias

    Un saludo

  • #19780

    Bien!!! 

You must be logged in to reply to this topic.

Skip to content