ïndice de seguimiento

Inicio Forums Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help ïndice de seguimiento

This topic contains 1 respuesta, has 2 voices, and was last updated by  Anónimo Hace 8 años.

  • Author
    Entradas
  • #26265

    Buenas tardes

    Expongo el problema que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.

    Estoy generando contenidos en exelearning que posteriormente tengo que exportar a SCORM para incorporarlos a una plataforma Moodle.

    Cuando lo hago, el contenido en moodle se me visualiza perfectamente pero tengo un problema con el índice de seguimiento que aparece a la izquierda de los contenidos.

    En principio el contenido aparece desglosado con todos sus puntos y subpuntos. Cuando marco un punto como leído el índice se me cierra y se me queda sólo con los puntos principales, sin los subpuntos. Al abrir de nuevo el índice el punto que he marcado me aparece como leído pero al marcar de nuevo algun punto se vuelve a cerrar.

    Lo que necesito es que yo marque los contenidos como leidos sin que me cierre el árbol de contenidos

    Alguien me puede indicar por que me pasa eso?????

    Muchas gracias

  • #26268

    Anónimo

    Hola:

    Desde hace algunos años, Moodle tiene problemas de navegación en los SCORMs (creo que desde la 2.4). eXeLearning genera SCORMs de tipo multi-sco (genera un nodo por cada página). Esta opción es perfectamente válida desde el punto de vista de cumplimiento del estándar y puedes comprobarlo publicando un paquete SCORM generado con eXe en SCORM Cloud . Puedes plantear este tema en los foros de Moodle, ya que es ahí donde se debe solucionar.

    De mientras, tienes estas opciones:

    1. Publicar en formato HTML: el resultado visual es mucho mejor y si el publicar bajo SCORM no es un requisito, es la mejor opción. Yo siempre trabajo en este formato.
    2. Con conocimientos de HTML, podéis embeber el resultado de la exportación HTML en un iframe que gestione la comunicación SCORM con la plataforma y generar un manifiesto single-sco (p.e. con Reload)
    3. En la hoja de ruta de eXe está contemplada la exportación SCORM single-sco (la solución anterior), pero todavía no tiene fecha de desarrollo (posiblemente el año que viene).

    PD: si ves algún problema de navegación en SCORM Cloud, por favor repórtalo aquí para que podamos solucionarlo.

You must be logged in to reply to this topic.

Skip to content