Inicio › Forums › Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help › Insertar recurso WebGL
This topic contains 2 respuestas, has 2 voices, and was last updated by Ignacio Gros Hace 6 años, 5 meses.
-
AuthorEntradas
-
21 mayo, 2018 at 0:24 #29682
Buenas tardes, en nuestro curso de herramientas de cómputo, estamos viendo eXeLearning. Todo marchaba bien, hasta que intentamos insertar un recurso compilado para WebGL (elaborado en la plataforma Unity3D).
El recurso lo subimos a la plataforma Itch.io, pero al intentar incluirlo como un “sitio web externo” con el iDevice correspondiente, resulta que no es posible.
Hasta donde entiendo, al parecer es debido a la plataforma en la que subimos el recurso, la que no deja que se “incruste”, sin embargo, no sabemos si estamos en lo correcto o no.
Aquí les envío un link de uno de los recursos que intentamos incrustar con el iDevice:
https://saravilla.itch.io/juego-tipos-de-ecuaciones-diferenciales
Los recursos están como “públicos” dentro de la plataforma, lo cual significa que cualquier persona debería poder tener acceso a ellos, sin embargo, supongo que eXeLearning solicita el recurso de cierta manera que es identificable como “no navegador” y por ende sucede el bloqueo. Pero no estoy seguro.
Por otro lado, la compilación que se realiza con Unity, es en plataforma “WebGL” (Html5 en últimas), lo cual genera un “index.html” el cual se ejecuta en el servidor y funciona (groso modo). Por ende, si no resulta posible incrustar el juego debido a las políticas de la página, ¿existe alguna otra forma de insertarlo en el eXeLearning completo? Es decir, ¿con el html?.
El html generado es bastante simple, únicamente busca dentro de ciertas carpetas el archivo js que cargaría el resto de aspectos.
Buscaremos otro hosting para subir nuestro recurso, en alguno gratuito que disponga de otras políticas, a ver si encontramos. Sin embargo, estaría agradecido si tienen alguna idea de cómo solucionar este impace.
Saludos desde la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México!
-
21 mayo, 2018 at 1:05 #29683
Efectivamente, era el hosting y sus políticas. Por si a alguna persona le resulta de ayuda, encontré la solución.
Existe un sitio web que sirve de hosting de estos recursos elaborados en Unity, se lla http://simmer.io en el cual es absurdamente sencillo subir los recursos hechos.
Y, una vez subido, aparece la opción de “incrustar” y nos ofrece un código html que puede ser insertado en un iDevice de Texto Libre y listo, asunto solucionado.
Gracias de todas formas!! y espero que le sirva a alguien!
-
21 mayo, 2018 at 9:03 #29685
Gracias por compartir la solución 🙂
-
AuthorEntradas
You must be logged in to reply to this topic.