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This topic contains 7 respuestas, has 4 voices, and was last updated by juanurios Hace 9 años, 9 meses.
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AuthorEntradas
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16 febrero, 2015 at 14:07 #20438
¿Se puede limitar el número de intentos de un cuestionario SCORM?Gracias
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16 febrero, 2015 at 14:49 #20440
AnónimoPuedes limitar el número de intentos desde Moodle.
En mi opinión es mejor dejar abierta la opción de repetir. Para hacer cuestionarios evaluativos es mejor utilizar los cuestionarios Moodle: http://blogsyexe.blogspot.com/2013/07/opciones-de-evaluacion-en-los.html?m=1
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16 febrero, 2015 at 21:07 #20441
Buenas JoseDos apuntes: – Creo que todo lo contrario. Un cuestionario nunca puede ser evaluativo si no cierras el número de intentos. No te digo dejar sólo 1 intento… pero quizás 2… Si dejas que un cuestionario se haga 10… 20 veces… hay que ser un poco vago para no sacar un “10” y por lo tanto no es una prueba evaluativa sino podríamos decir que sólo de refuerzo (que también es importante, pero no lo que busco)- Y por otra parte… para eso necesitas Moodle, pongamos que no es mi caso ;)Un saludo
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18 febrero, 2015 at 12:09 #20445
AnónimoEn mi opinión, el problema es querer evaluar mediante cuestionarios, pero para gustos los colores… y las pedagogías. 😉
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19 febrero, 2015 at 13:12 #20466
¿Y qué alternativa hay de evaluación? Para cursos online me refiero. Como curiosidad lo pregunto, igual estoy planteando mis cursos de una forma diferente. Gracias
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20 febrero, 2015 at 11:11 #20469
Puedes utilizar, por ejemplo, tareas de aplicación de supuestos prácticos, reflexión sobre determinados temas, investigación o ampliación de contenidos, etc. El alumno puede desarrollar estas tareas en un word, por ejemplo, y adjuntarlo a través del LMS o incluso por mail dirigido al tutor.
Se trata de actividades en las que el alumno debe no solo demostrar que ha asimilado los contenidos, sino que los ha interiorizado hasta el punto de construir algo nuevo con ellos. La validez de la evaluación radica en que seas capaz, a priori, de definir qué criterios de valoración y superación tendrás en cuenta para cada tarea, qué se considerará correcto, qué no, y cuál será la ejecución mínima del alumno para considerar superada la tarea. Y emplear los cuestionarios como repaso-refuerzo-motivación.
Esto es lo que yo hago, pero como dice José Miguel, para gustos, las pedagogías 🙂
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20 febrero, 2015 at 12:14 #20474
Se puede pensar también en las rúbricas de evaluación (Moodle las incorpora)
POr si quieres algunos ejemplos (aunque sean para secundaria y primaria): http://es.slideshare.net/cedecite/tag/r%C3%BAbricas
… pero para gustos… 😉
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21 febrero, 2015 at 11:36 #20475
Buenas asuarezo
Disculpa pero discrepo totalmente, y esto se que es más cun concepto de metodologías que de la propia herramienta por lo que entiendo que la idea puede ser muy diferente y hasta todas validas, pero te cuento mi punto de vista.
Imagina que tienes un curso con 100 alumnos. Si en un curso tuvieras únicamente que corregir 1 ejercicio por alumno (un ejercicio de los que tu indicas que se realice por Word, Mail…) serían 100 documentos a corregir, uno a uno…Creo que esto dista muchísimo de la enseñanza online y de la incorporación de la tecnología en la enseñanza por lo menos en cuanto a posibilidades nos ofrece.Ahora, piensa que evidentemente no vas a evaluar lo aprendido en un curso en un único ejercicio. Pongamos algo sencillo… que tienes 5 temas y cada tema, para dar una doble oportunidad, disponga de 2 ejercicios.100 x 5 x 2 = 1000 documentos word ó 1000 emails… con su correspondiente respuesta por parte del profesor.
Ahora, pensemos incluso que no son 100 alumnos que podría parecer poco. Piensa en 500 alumnos en un curso.Para el cálculo anterior nos iríamos a 5000 ejercicios a evaluar.Dispongo de un curso con, la verdad no tantos alumnos (ya me gustaría) con 16 temas y en cada uno hay 1 cuestionario, 1 ejercicio y 1 foro. Si esto lo convirtiera sólo a trabajos a enviar, nos iríamos con solo 100 alumnos a 100 x 16 x 3 = 4800 ejercicios a corregir.
Bueno… saliendo ya de hacer números. Es inviable.
Por eso, no creo que haya que dejar de lado en algún momento dado los ejercicios pero en la medida de lo posible la autoevaluación ayuda que se pueda prestar más atención a otros canales de participación como son los foros, tutorización online… etc, dejando atrás el tedioso trabajo de corregir uno a uno cientos o miles de documentos. Pero como te digo, es mi opinión, mi punto de vista y como esto no pertenece en sí a eXeLearning sino a la metodoogía que cada uno quiera emplear, es totalmente válida la tuya también, por supuesto, aunque no la comparta 😉
Un saludo y gracias por tu respuesta
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