Inicio › Forums › Ayuda / Ajuda / Laguntza / Axuda / Help › PROBLEMAS con las respuestas introducidas en Exelearning
This topic contains 3 respuestas, has 2 voices, and was last updated by Ignacio Gros Hace 4 años, 3 meses.
-
AuthorEntradas
-
24 julio, 2020 at 12:57 #34896
Saludos cordiales,
Tengo el siguiente problema. En el Idevice video interactivo se configuran las preguntas, se prueban y todo sale correctamente desde mi computador, pero a muchos usuarios (estudiantes) al colocar las respuestas a las preguntas el sistema le dice que es incorrectas. ¿Que puede ser? Desde mi computador lo he probado en diversos navegadores y me sale correcto, pero a muchos estudiantes le sale incorrectas sus respuestas a pesar que las coloquen bien. SOS.Adjunto una imagen donde dice que es incorrectas las respuestas, pero el idevice al poner las respuestas que son correctas nos damos cuentas que son exactamente igual a las que introdujo el estudiante.
- This topic was modified Hace 4 años, 3 meses by juvenal1974.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files. -
24 julio, 2020 at 14:00 #34900
He probado con una pregunta igual en SCORM con Moodle, tanto en Firefox como en Google Chrome, y ha ido todo bien.
Es raro. Sólo se me ocurren dos posibilidades:
1. Que al tachar las palabras se haya seleccionado un espacio antes o después de cada una. Ejemplo:
palabraen lugar depalabra2. Que haya un problema de codificación en el servidor o en el contenido.
Por favor, pruebe con el zip adjunto y díganos si falla. Si es así, el problema estará en el servidor, y necesitaríamos ver el contenido ahí para intentar obtener más información.
Si el contenido adjunto no falla, adjunte su contenido y miramos si tiene algún problema.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files. -
25 julio, 2020 at 19:08 #34909
Estimado Ignacio,
El paquete que nos enviaste funciona perfectamente. Lo raro es que a alqunos estudiantes aunque introducen la respuesta correcta le sigue saliendo incorrecto.Que parámetros deberíamos ajustar en el servidor. Voy a enviarle un scorm de los que nosotros nos salen bien y a algunos estudiantes les presenta el problema.
En el exeleraning que le envie, la pregunta 2, pide que se termine la actividad aunque se hayan llenado todas las opciones.
Quedo atento y muy agradecido por la ayuda.
P.D.
Le cuento que estamos utilizando exelearning para un proyecto de pais en Panamá y para distribuirlos a zonas que no tienen internet. Su herramienta es parte de una estrategia para dar equidad a los que tienen y no tienen internet y puedan tener la misma oportunidad de recibir materiales interactivas.
Archivos adjuntos:
You must be logged in to view attached files.-
28 julio, 2020 at 12:33 #34935
El segundo problema (“Por favor termine la actividad” a pesar de haberla completado) se soluciona, al menos de manera provisional, quitando las comillas de “No digas aquello de lo que no tengas evidencias o creas falso”. Se trata de un fallo en el código que intentaremos solucionar antes de lanzar la próxima versión. Gracias por el aviso.
Sin acceder al entorno en que se ven las actividades es difícil saber qué hace que se produzcan los otros errores, pero tal vez se deba a un problema de codificación de caracteres (que los caracteres especiales, como las tildes, no estén bien codificados en el código fuente). Eso podría deberse a que las páginas no se sirven en UTF-8 (esa es la información que habría que pasar a los administradores del sistema). Si nos envía datos de acceso, podríamos comprobarlo.
Si el problema se da en contenidos locales (no en internet), tal vez se deba al navegador. Por favor, comprueben qué navegador (y versión) usan los que no pueden hacer bien la actividad.
-
-
AuthorEntradas
You must be logged in to reply to this topic.