Ignacio Gros

Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 301 through 315 (of 1,631 total)
  • Author
    Entradas
  • in reply to: disable notification #34949

    Ignacio Gros
    Keymaster

    To disable them, just go to each of your “Suscribed topics” and click on “Unsuscribe” (top right of the topic). I hope it helps.

  • in reply to: Problemas navegacion en Moodle con scorm de exe #34937

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Si buscas “empaquetar en scorm con reload” en Google te aparecerán varios tutoriales que explican paso a paso cómo hacerlo, pero tal vez no tenga sentido. SCORM es un estándar que define cómo empaquetar los contenidos. El resultado del empaquetado es un zip, con una serie de ficheros y una determinada estructura en el que puedes haber metido (o empaquetado) lo que quieras. Si empaquetas con Reload, o cualquier otra herramienta, tendrás un SCORM con tu contenido, pero no podrás hacer un seguimiento de los pasos dados por el usuario ni de las calificaciones obtenidas en las actividades. Creo que no te aporta nada frente a lo que ofrece la publicación como sitio web descrita en el manual (también tienes el menú que quieres conservar). Si lo que quieres es conservar el índice y el diseño, exporta como sitio web comprimido en zip y sigue los pasos descritos en ese apartado del manual. Espero que te sirva.

  • in reply to: Problemas navegacion en Moodle con scorm de exe #34902

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Creo que es mejor publicar como sitio web. En el manual de eXe (apartado “Publicar en Moodle”) se explican los pasos a seguir. Con eso no tendrás ningún problema, salvo que no se recogerá la nota de las actividades evaluables incluidas en el paquete. Si no, te recomiendo exportar como SCORM 1.2, sin más. No tendrás ningún problema, salvo en las últimas versiones de Google Chrome (más información sobre el problema en este hilo). Espero que te sirva.


  • Ignacio Gros
    Keymaster

    He probado con una pregunta igual en SCORM con Moodle, tanto en Firefox como en Google Chrome, y ha ido todo bien.

    Es raro. Sólo se me ocurren dos posibilidades:

    1. Que al tachar las palabras se haya seleccionado un espacio antes o después de cada una. Ejemplo:  palabra  en lugar de palabra

    2. Que haya un problema de codificación en el servidor o en el contenido.

    Por favor, pruebe con el zip adjunto y díganos si falla. Si es así, el problema estará en el servidor, y necesitaríamos ver el contenido ahí para intentar obtener más información.

    Si el contenido adjunto no falla, adjunte su contenido y miramos si tiene algún problema.

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
  • in reply to: No puedo abrir ninguna version de eXeLearning en mac #34879

    Ignacio Gros
    Keymaster
  • in reply to: prev-next not working in scorm #34845

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hi,

    The preview shows the result of exporting as a web site. That export is the only one with navigation buttons and menu. When you export as SCORM, there’s no menu or Previous/Next buttons. The menu is created by the LMS (which gets the content structure from the imsmanifest.xml file). Please check your LMS. It might have an option for that, but it should do that automatically… If there’s no option, maybe it’s because it allows only single-page SCORM packages.

    I hope it helps.

  • in reply to: behaviour in windows 10 #34825

    Ignacio Gros
    Keymaster

    What browser are you using? Could you provide a test elp? Please attach it or send it to the address that you’ll find at the bottom of the page. Thank you.

  • in reply to: Calificar SCORM con contenido Iframe, se puede? #34824

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Exporta como SCORM (1.2 si usas Moodle). Si el LMS es compatible con ese formato (Moodle lo es) podrás saber qué páginas ha visto el participante, excepto en las últimas versiones de Google Chrome, por el motivo explicado en este hilo.

    En el manual de eXeLearning encontrarás más información sobre cómo publicar en ese formato (apartado “Exportación y publicación”).

    Espero que te sirva.

  • in reply to: Problemas con el iDevice Lupa en Windows #34820

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Acabo de probar en ese mismo entorno y ha funcionado bien. Al exportar, o hacer clic en “Visualización previa”, se mostrarán dos desplegables debajo de la imagen. El primero de ellos permite elegir cuánto se amplia; el segundo, el área de la lupa. ¿Has probado aumentando el valor del primero?

  • in reply to: problemas con videos interactivos #34819

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Tal vez se deba al contenido de algún fotograma. Probablemente a sus dimensiones. Si nos envías el elp (adjunto o a la dirección que aparece a pie de página) con la actividad que no se veía bien, lo miramos. Gracias por el aviso.

  • in reply to: Problemas con el iDevice Lupa en Windows #34936

    Ignacio Gros
    Keymaster

    No parece cosa del Estilo. Por favor, adjunta el contenido exportado (sitio web comprimido en zip) o envíalo a la dirección que aparece a pie de página. A ver si damos con el problema…


  • Ignacio Gros
    Keymaster

    El segundo problema (“Por favor termine la actividad” a pesar de haberla completado) se soluciona, al menos de manera provisional, quitando las comillas de “No digas aquello de lo que no tengas evidencias o creas falso”. Se trata de un fallo en el código que intentaremos solucionar antes de lanzar la próxima versión. Gracias por el aviso.

    Sin acceder al entorno en que se ven las actividades es difícil saber qué hace que se produzcan los otros errores, pero tal vez se deba a un problema de codificación de caracteres (que los caracteres especiales, como las tildes, no estén bien codificados en el código fuente). Eso podría deberse a que las páginas no se sirven en UTF-8 (esa es la información que habría que pasar a los administradores del sistema). Si nos envía datos de acceso, podríamos comprobarlo.

    Si el problema se da en contenidos locales (no en internet), tal vez se deba al navegador. Por favor, comprueben qué navegador (y versión) usan los que no pueden hacer bien la actividad.

  • in reply to: No puedo abrir ninguna version de eXeLearning en mac #34892

    Ignacio Gros
    Keymaster

    La carpeta tiene que estar en MAC: /Users/xxxx/.exe (siendo xxxx tu usuario).

    ¿Has probado mostrando los archivos ocultos? Creo que es Comando + Mayúsculas + punto.

    Si no, tal vez sea por el navegador o un plugin, aunque es mejor probar primero lo otro.

    Para probar lo del navegador, puedes instalar otro (Firefox o Chrome, por ejemplo) y elegirlo como navegador por defecto. Después, cuando abres eXe, desde preferencias podrás elegir con qué navegador se abre, y podrás volver a usar el navegador por defecto que quieras.

    A ver si hay suerte y se arregla con el primer paso.

  • in reply to: behaviour in windows 10 #34847

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Thank you for reporting 🙂

  • in reply to: Navigation and Bookmark not working with SCORM #34826

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hi Magnus,
    Thanks for sharing that workaround. Unfortunately, there’s no fast solution for that issue. If the browser does not allow the beforeunload handler any more, we need to find another way to do that, but those changes have to be done in eXe’s files.

Viewing 15 posts - 301 through 315 (of 1,631 total)
Skip to content