Ignacio Gros

Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 436 through 450 (of 1,631 total)
  • Author
    Entradas
  • in reply to: No se carga detalles del CSS. #33685

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola:

    1. Tal vez la imagen de fondo no se haya subido o no se sirve como imagen. Intenta acceder a ella directamente. En ese Estilo, se llama _intef_title_bg.png. Si la imagen no se ve o se fuerza su descarga, ahí está el problema. Si no es eso, pásanos el enlace a la página de GitHub.

    2. Adjunto ejemplo. Activa el modo avanzado y ve a la pestaña Propiedades – Pie de página para ver el código que cierra los iDevices (sólo los de texto: textIdevice).

    Espero que te sirva.

  • in reply to: Niveles en el temario #33684

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola Tony:

    1. La respuesta a la pregunta de los niveles está en este hilo.

    2. La única exportación que tiene menú es el sitio web. En los otros casos, es el propio visor (visor de ePub para ese formato, o LMS para SCORM, IMS…) el que genera el menú partiendo de los datos definidos en un fichero XML. Es decir: en ePub, el menú lo pinta el programa o dispositivo que uses para ver el archivo, no eXeLearning.

    Espero haber sido de ayuda.

  • in reply to: Formato de archivo incorrecto #33649

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Si le cambias la extensión a zip y no consigues descomprimirlo con la herramienta que uses habitualmente para hacerlo, es probable que el fichero esté dañado. En ese caso, podrías probar con alguna herramienta para recuperación de ficheros dañados. De todas formas, si quieres puedes pasarnos un enlace de descarga para que lo miremos. Si prefieres, envíalo a la dirección que aparece a pie de página. Ojalá se solucione.

  • in reply to: Estilos #33646

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Si te refieres a éste, es Base, que está disponible en eXeLearning 2.5 (y te permite crear Estilos partiendo de él). Este otro es INTEF, que también está ahí. Si no es ninguno de los dos, pásame el enlace al manual e intento decirte dónde descargarlo.

  • in reply to: al exportar no me deja el estilo aplicado #33645

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Pues es muy raro, sí. Si seleccionas un Estilo y haces clic en “Visualización previa”, ¿se ve el Estilo elegido?
    De todas formas, si no tienes Estilos o iDevices personalizados, puedes probar borrando la carpeta “exe” que encontrarás en el directorio especificado en esta página. La carpeta se volverá a crear cuando vuelvas a abrir el programa.
    Si no te funciona, danos más detalles, por favor (versión de eXe, navegador, sistema operativo y, si puedes, el contenido del fichero exe.log que encontrarás en esa misma carpeta). Espero que se solucione…

  • in reply to: Metadatos LOM-ES Clasificación #33624

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola Luz:

    Me parece que de las categorías de LOM-ES sabéis vosotros más que yo. Os cuento lo que he visto siguiendo el código:
    Las categorías se descargan de GitHub (el zip de aquí), se descomprimen y se guardan en la carpeta de usuario, en un directorio llamado “classification_sources”. Supongo que se dejaron en GitHub para poder mantenerlas actualizadas con independencia de la versión de eXe.

    En un archivo llamado lomvocab.js, se definen las categorías principales (“idea”, etc.) y se dice qué elementos pertenecen a cada grupo: “Accesibilidad LOM-ESv1.0 es”, por ejemplo, pertenece al grupo “accessibility restrictions”. Así que si seleccionas “accessibility restrictions”, en el combo de abajo se cargará, entre otros valores “Accesibilidad LOM-ESv1.0 es”.

    Pero no he visto ningún elemento dentro de la categoría “ideas”. Si buscáis “purpose” (comillas incluidas) en ese fichero JavaScript veréis a qué me refiero.

    La verdad es que no sé si el contenido del zip enlazado más arriba es correcto. Se supone que sí, claro, pero vendría bien verificarlo. Si conocéis bien LOM-ES, tal vez podáis ayudarnos. La actualización del árbol curricular está pendiente desde hace mucho (incidencia relacionada).

    Se juntan varias cosas: la cantidad de mejoras pendientes, incluyendo la renovación del código para solucionar el problema de Python 2; la falta de medios para abordar todo y, en este caso, la falta de conocimiento profundo sobre LOM-ES y las novedades a aplicar. La verdad es que si tenéis clara esa información nos vendría muy bien vuestra ayuda para corregir los fallos que hubiera e incorporar las novedades en la clasificación.

    Espero que mi respuesta haya aclarado algo…

    • This reply was modified Hace 2 años, 7 meses by  Ignacio Gros. Reason: Actualización de URL del zip
  • in reply to: Error al Importar archivos HTML #33623

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Si los ficheros content.data y contentv3.xml no están ahí, es que el contenido se exportó sin tener marcada la casilla “¿Crear un exportado editable?” de la pestaña Propieades – Exportar. No hay manera de editarlo con eXe directamente. Puedes:

    a) Abrir los ficheros HTML uno a uno e ir pegando su contenido en eXe (recomendado).

    b) Usar la opción Archivo – Importar – Ficheros HTML. Primero seleccionas la carpeta contenido y luego seleccionas index.html. Pero lo he probado, y salvo que edites primero los ficheros HTML para eliminar código, y borres, CSS, etc., la importación no te servirá de mucho.

    Saludos.

  • in reply to: Problemas visualizar exe en dispositivos con IOS #33621

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola:
    En IOS hemos podido verlo con Firefox nada más entrar, pero no con Chrome ni Safari. Parece un problema de compatibilidad de la actividad o del propio plugin de Java, algo aparte del código generado por eXe. Siento no poder ser de más ayuda ahora. Espero que verlo con Firefox sirva al menos como solución provisional.

  • in reply to: Sugerencia de nueva actividad interactiva #33572

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Lo del PDF no está hecho, y no está previsto hacerlo de momento, pero lo de las imágenes puedes hacerlo con el iDevice Quext (ve a “Modo avanzado” – “iDevices disponibles” para mostrarlo). Espero que te sirva. ¡Gracias por las sugerencias!

  • in reply to: problemas de visualizacion en google chrome #33570

    Ignacio Gros
    Keymaster

    ¿Nos podrías pasar un enlace al contenido? Es que depende del Estilo seleccionado, e incluso puede ser algo de la propia Moodle. A ver si damos con la solución…

  • in reply to: Scroll menú plantilla FPD-MEDU #33567

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola Rubén:
    Edita el fichero nav.css y, en la línea 23, cambia “fixed” por “absolute”.
    Espero que te sirva.

  • in reply to: Sugerencia: idevice ocultos exportación #33566

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola Rubén:
    En alguna ocasión se ha comentado la posibilidad de elegir si un nodo o un iDevice se exporta, pero no creo que se pueda hacer pronto.
    De momento, podrías usar un iDevice Texto rellenando el campo Feedback. Pero podrían ver los resultados sin haber completado el ejercicio.
    Para la próxima versión, que saldrá dentro de pocos meses, esperamos incluir un iDevice que permita acceder al contenido previa introducción de una clave. Esa clave puede ser la solución a un problema previo, por ejemplo. Si quieres probar algo parecido, activa los iDevices de la categoría Experimental. En la pestaña “Itinerario” puedes definir una clave de entrada.
    El iDevice será similar, pero sin juego.
    Si no, te queda la opción de ocultar y mostrar elementos a mano, pero tendrías que programarlo en JavaScript.

  • in reply to: Problemas de visualización del scorm en Moodle #33626

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola. Es raro, porque por mucho que habilites esas casillas, si el contenido está en un IFRAME, el código es el mismo. No inserta los controles hagas lo que hagas. Creo que el comportamiento es correcto. También he probado añadiendo un vídeo con reproductor y un IFRAME en la misma página. Lo he publicado como SCORM en Moodle y no he visto ningún problema. Por favor, si te vuelve a pasar, avisa. Tal vez fuera un fallo puntual de esos contenidos.

  • in reply to: Scroll menú plantilla FPD-MEDU #33571

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Sí… Es un problema que tienen que resolver los administradores del servidor. En mi caso no se ven porque tengo un perfil diferente, pero con los que os registráis normalmente se da ese problema desde hace un tiempo. Ojalá puedan corregirlo pronto.

  • in reply to: hola, no puedo acceder a trabajar en el programa #33568

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Si usas Windows, ve a Inicio y escribe “exe”. Si te sale algún resultado, ponte encima y te dirá la ruta en la que está instalado. Puedes ir a esa carpeta y crear un acceso directo en tu escritorio.

    Si no te sale nada, igual es que no está disponible para todos los usuarios, o que se borra lo instalado cuando se cierra la sesión (eso podría haberlo configurado así el administrador de la red si es un equipo del trabajo). Si es así, tal vez esa persona pueda ayudarte.

Viewing 15 posts - 436 through 450 (of 1,631 total)
Skip to content