Forum Replies Created
-
AuthorEntradas
-
Te recomiendo que leas las respuestas de José Miguel en estos hilos: https://exelearning.net/?lang=es&post_type=reply&s=calificaciones
Saludos.
-
Hola TUTOR:
Yo usaría como punto de partida cualquiera de los 3 Estilos de eXe 2.0 que tienen responsive design: INTEF, EducaMadrid o MAX.
En la próxima versión de eXe habrá muchos más Estilos con ese tipo de diseño. Puedes descargarlos en la Forja del CENATIC. La mayoría sirven también para eXe 2.0. “Base” no, porque usa identificadores y clases que no estarán disponibles hasta eXe 2.1. Te recomiendo que actualices también base.css.
En lo segundo no puedo ayudarte porque no tengo la dirección de “vicentum”.
Saludos.
-
Depende del Estilo que estéis utilizando. En la versión 2.0 de eXe, los Estilos INTEF, EducaMadrid y MAX se adaptan al dispositivo. En la próxima versión (2.1) habrá muchos más Estilos con responsive design. Si usáis un Estilo propio podéis modificarlo (content.css y nav.css).
Saludos.
-
Hola Eugenia. ¿Puedes adjuntar el archivo? Si prefieres no colgarlo aquí puedes mandármelo por correo (datos de contacto).
-
Estás trabajando con IE 11, ¿verdad? Si es así, el problema es que el editor (TinyMCE 3.5.7) tiene problemas de compatibilidad con ese navegador. La próxima versión de eXeLearning incluirá TinyMCE 3.5.11, que resuelve esos problemas.
De momento te recomiendo usar otro navegador (Utilidades – Preferencias – Configuración general).
Saludos.
-
Hola TUTOR:
- eXe 2.0 solucionó varios problemas de accesibilidad, eXe 2.1 introducirá pequeñas mejoras… La idea es ir mejorando el nivel de accesibilidad de los contenidos generados con eXe todo lo que se pueda. Entendemos que no es un trabajo cerrado, y por eso nos viene muy bien que hagáis comentarios, sugerencias, etc. El marcado ya es correcto en la actualidad, y algunos de los puntos que comentas dependen de los Estilos, que el propio usuario puede crear/modificar. eXe 2.1 incorporará una herramienta para la creación y edición de Estilos que hará mucho más fácil esa tarea.
- eXe permite incorporar elementos multimedia accesibles, pero el nivel de accesibilidad de los contenidos depende en última instancia de quien los crea. De momento no se puede, por ejemplo, insertar un vídeo con subtítulos a golpe de clic, pero sí se ha trabajado en mejorar el acceso al contenido. Por otra parte, eXe permite editar el HTML e incluir en las exportaciones cualquier tipo de archivo, de manera que se podrían incluir subtítulos, etc.
- De momento no se ha creado un iDevice Glosario. Información relacionada: Construir un glosario (FR).
Saludos.
-
Hola Manuel:
Los botones de Anterior y Siguiente superiores (topPagination) están ocultos con:
clip: rect(0px, 0px, 0px, 0px);height: 0;overflow: hidden;position: absolute;
Creo que borrando ese código podrás colocarlos donde quieres.
Saludos y gracias por la sugerencia.
-
En “Utilidades – Gestor de Estilos” hay un botón para importar Estilos. Crea un zip con todos los archivos (sin carpetas intermedias) e impórtalo desde ahí. Es el procedimiento recomendado. Es que los Estilos no están en un solo sitio.
Saludos.
-
Hola Diego:
Si es una sola página, puedes añadir una página de contenido.
Creo que incluir la lección en una imagen no es una buena idea, porque probablemente esa imagen tenga textos, etc., y pueden resultar difíciles o imposibles de leer para algunos usuarios. Si la imagen contiene texto, mejor usar texto (por accesibilidad).
Otra cosa que puedes hacer es exportar como sitio web y, desde la página, enlazar al archivo index.html de la carpeta exportada.
Espero que te sirva.
Saludos.
-
Había una etiqueta HTML sin cerrar. Estará arreglado en la próxima versión (ver la incidencia).
Muchas gracias por el aviso.
-
Thanks, John!
-
En el iDevice “Cuestionario SCORM” está en una variable global que se llama “actualScore” y que está definida en la propia página.
De momento eso serviría, aunque podría cambiar más adelante, porque estamos revisando gran parte del código JavaScript de las exportaciones.
Saludos.
-
Explico el proceso:
Cuando subes un archivo tienes 15 minutos para ver el resultado.
Desde ahí, con el botón derecho del ratón, puedes guardar el código (enlace con el texto “VIEW CONVERSION”).
Lo que estás guardando es un HTML que incluye un JavaScript externo (https://www.gstatic.com/swiffy/v7.3/runtime.js) y tu archivo convertido en código.Para incluirlo en eXe tendrías que:
- Descargar runtime.js
- Incluir un enlace al mismo desde eXe, para que el archivo se incluya en el paquete.
- Incluir el HTML necesario (copiándolo del archivo HTML descargado y sustituyendo https://www.gstatic.com/swiffy/v7.3/runtime.js por runtime.js), que será algo así:
<script type=”text/javascript” src=”runtime.js”></script> <script> swiffyobject = …</script> <div id=”swiffycontainer” style=”…”></div><script> var stage = … stage.start();</script>
Todo eso teniendo en cuenta lo de las licencias que comenta José Miguel.
Saludos.
-
Pues he hecho una pruebas sencilla y ha funcionado offline… Todo está definido en “swiffyobject”.
-
Hi Matt.
I’m afraid that there’s no way you could do that using the editor without a lot of JavaScript programming.
You can create new iDevices with that editor, but you can’t connect them or connect them with different pages.
You could use a simple solution instead: “If … go to page X”.
Regards.
-
AuthorEntradas