Saltar la navegación

Recoger información relevante en un log

En la carpeta donde eXeLearning guarda la configuración (ver ubicación para cada S.O.), se genera un archivo llamado exe.log con información que puede resultar interesante. Cada vez que se abre una sesión se genera un nuevo archivo y cada vez que hacemos una acción, se añaden datos a ese archivo.

Al ejecutar una operación desde exe_do, nos puede interesar anexar esa información a un archivo elegido por nosotros. Por ejemplo, si estamos migrando un gran volumen de archivos desde versiones antiguas, puede ser muy importante "ver" lo que ha ocurrido en la migración.

Si añadimos el parámetro -l a un comando, podemos indicar la ubicación del archivo de logs al que volcar esos datos. Esta opción no vuelca todos los datos, sino los que se han considerado más relevantes: las acciones encaminadas a detectar y reparar inconsistencias en el paquete. Por ejemplo:

c:/ARCHIV~1/exe/exe_do -x xml E:\carpeta\archivo_fuente.elp E:\carpeta\archivo_fuente.xml -f -l E:\carpeta\archivo.log

En ULHI hemos utilizado esta opción para almacenar en un único archivo de logs la "radiografía" del proceso de migración de 1.100 paquetes.