Sugerencia sobre el cumplimiento de accesibilidad la norma UNE-EN 301-549 V1.1.2

Inicio Forums Desarrolladores / Desenvolupadors / Garatzaileak / Desenvolvedores / Developers Sugerencia sobre el cumplimiento de accesibilidad la norma UNE-EN 301-549 V1.1.2

This topic contains 1 respuesta, has 2 voices, and was last updated by  Ignacio Gros Hace 2 años, 1 mes.

  • Author
    Entradas
  • #40039

    maxezek
    Member

    Buenos días.

    Trabajando en un estilo para el Ministerio de Cultura y Deporte, MCD, basado en el estilo base me he encontrado con una dificultad para adaptar la accesibilidad y los requerimientos de imagen corporativa del Ministerio.

    Se trata de poner el logotipo del MCD en el header para el banner superior de las páginas web del proyecto.

    Por motivos institucionales, esa imagen no se considera decorativa y debe tener como texto alternativo “Gobierno de España. Ministerio de Cultura y Deporte” y además enlazar con la página web del Ministerio. Pero esa zona de header solo es controlable por CSS y el editor de estilos, lógicamente, no permite ni ponerle texto alternativo ni enlace URL.

    Entonces nos es imposible cumplir con la norma de accesibilidad UNE-EN 301-549 V1.1.2 y con las condiciones institucionales. Esta norma es de obligado cumplimiento en la UE y revisada por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

    Mi propósito era usar eXe como creador de contenidos adicional para las webs del Ministerio, así como, creador de contenidos para cursos de formación de empleados públicos, pero me encuentro con este problema.

    Como es una norma de obligado cumplimiento ruego se tenga en cuenta en el desarrollo de los estilos de eXe así como cada uno de sus componentes.

    Un saludo,
    Ezequiel

  • #40041

    Ignacio Gros
    Keymaster

    Hola Ezequiel:

    Puedes usar el campo “extra-body” para incluir cualquier HTML que necesites en las páginas exportadas. Ese HTML estará al final del cuerpo del documento, pero con CSS lo puedes mostrar en pantalla en la posición que quieras.

    Podrías hacer lo mismo desde Propiedades – Pie de página.

    Si quieres insertar el HTML en otro punto del documento, también podrías hacerlo usando JavaScript. Dependería, eso sí, de esa tecnología.

You must be logged in to reply to this topic.