Caso de éxito: BirtLH

¿Quiénes somos?

BirtLH es un Centro Integrado de Formación Profesional de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados dependiente de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

La creación de BirtLH se engloba en un conjunto de iniciativas que la Viceconsejería de Formación Profesional pone en marcha para desarrollar una sociedad altamente cualificada que garantice la competitividad actual y futura de nuestra sociedad. El centro inicia su actividad, con el nombre de ULHI, el curso 2011/2012, tras un año de experiencia piloto en la que se imparte la formación a distancia del ciclo de Educación Infantil desde tres centros ubicados en los tres territorios de la CAV. Gradualmente, se han ido incorporando nuevos ciclos formativos así como una oferta progresiva de los módulos, llegándose a una oferta completa de los diez ciclos ofertados actualmente, a la que se suma por segundo año consecutivo, con apoyo de Lanbide, la oferta de dos certificados de profesionalidad.

BirtLH se conforma como una institución orientada a formar a todas aquellas personas que, sea por motivos laborales, familiares o personales, no pueden o tienen dificultades para acceder a una formación presencial, garantizando así el derecho a una formación permanente. Con esa finalidad, se ofrece una formación flexible y modular, que permita distintos itinerarios de aprendizaje adaptables a todas estas personas.

10 ciclos formativos, 2 certificados de profesionalidad, más de 50 teledocentes… ¡Infinidad de recursos educativos!

En BirtLH se trabaja diariamente, con la implicación de más de cincuenta profesores, en la actualización y creación de nuevos recursos educativos, al tiempo que se desarrollan e implantan nuevas metodologías y tecnologías para ofrecer una formación online de calidad.

Seis ciclos formativos de grado superior, cuatro ciclos de grado medio, dos certificados de profesionalidad y un objetivo claro de ofrecer la formación en los dos idiomas oficiales en la CAV suponen un gran banco de materiales educativos que hay que crear, publicar, gestionar,…

…por eso utilizamos eXeLearning