eXeLearning da el salto a la versión online en Extremadura

Gran noticia para la comunidad de eXeLearning. Tras meses de desarrollo, se ha lanzado el piloto de la versión online de eXeLearning, integrada en la plataforma eScholarium de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Este lanzamiento permitirá que los docentes de  Extremadura, comunidad autónoma pionera y comprometida con el software libre y los recursos educativos abiertos (REA), puedan crear sus recursos con eXeLearning, publicarlos y modificarlos dentro del entorno de eScholarium, sin necesidad de tener instalada la herramienta en sus equipos. Esto facilitará enormemente estas tareas, promoviendo la creación y actualización de materiales propios, así como la adaptación de otros materiales creados con eXeLearning disponibles en la plataforma, como los REA del proyecto CREA de la Junta de Extremadura o del proyecto EDIA de CEDEC.

El desarrollo del proyecto eXeLearning-eScholarium continuará en los próximos meses con la prevista incorporación de nuevas posibilidades como la edición colaborativa y simultánea de recursos entre dos o más autores.

Utilizando eXeLearning online, los usuarios de eScholarium podrán:

 

 

La herramienta de autor de software libre eXelearning es un proyecto coordinado por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC), organismo dependiente del INTEF y de la Junta de Extremadura y promovido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Ministerio de Educación y Formación Profesional. La estrecha colaboración de estos organismos con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha participado activamente en estos desarrollos, ha sido pieza fundamental del éxito de este gran paso para el proyecto.

Por el momento esta versión online solo está disponible para los docentes dependientes de la Junta de Extremadura, aunque los resultados de esta puesta en marcha servirán para que en un futuro otras comunidades e instituciones puedan ofrecer el mismo servicio a sus docentes.