3.4.1.- Autoría.
Como hemos comentado anteriormente, en este área será donde trabajes la mayor parte del tiempo.
En ella se van mostrando los diferentes iDevices que vas añadiendo al nodo actual. Cuando se añade un iDevice, para lo cual simplemente debes pinchar sobre el iDevice en cuestión en el panel de iDevices, éste pasa directamente al modo edición. En este modo se nos presentará un editor de textos, muy parecido al utilizado en un procesador de textos, por cada área que permita la inserción de contenido. En algunos iDevices sólo nos aparecerá un sólo área y en otros aparecerá más de una, dependiendo de la naturaleza de dicho iDevice. Por ejemplo, en el de texto libre sólo nos aparece un área, en el de reflexiona con retroalimentación nos aparecerán dos, una para la cuestión sobre la que queremos hacer reflexionar y otra para la retroalimentación. Como puedes suponer, en las autoevaluaciones nos aparecerán aún más, dependiendo del número de respuestas que vayamos añadiendo.
En la siguiente imagen puedes ver las diferentes opciones que nos brinda este editor de textos. Si pasas el ratón por cada uno de los iconos, te aparecerá su nombre y una breve explicación de su cometido.
En el modo edición de un iDevice también podemos encontrar unos botones como los que se muestran en la siguiente figura:
Veamos qué hace cada uno de ellos (de izquierda a derecha):
- Hecho: permite guardar el iDevice conservando los últimos cambios realizados en el mismo y pasar al modo previsualización.
- Revertir los cambios: permite guardar el iDevice sin conservar los últimos cambios realizados y pasar al modo previsualización.
- Borrar: borra el iDevice.
- Mover hacia arriba: mueve hacia arriba el iDevice dentro del mismo nodo.
- Mover hacia abajo: mueve hacia abajo el iDevice dentro del mismo nodo.
- Mover a: mueve el iDevice a otro nodo diferente.
Cuando estamos en modo previsualización podemos pasar al modo edición, haciendo doble clic sobre el iDevice o pulsando sobre el icono Editar .
En la siguiente unidad practicaremos a fondo con las diferentes opciones para marcar texto y así conseguir que los materiales sigan el formato especificado para la DGFP y que cumplan los criterios de accesibilidad.
Sería muy recomendable que practicases con las diferentes opciones que nos ofrece el editor de textos de eXe. Para ello lo mejor es que utilices el iDevice Texto Libre, y añadas texto, le des formato, etc. No te preocupes, que en la siguiente unidad veremos cómo utilizarlo de forma adecuada.