3.- Entorno de trabajo.

Ahora que tienes eXe listo para empezar a trabajar, es decir, instalado y personalizado para la elaboración de materiales para la FPaD o FPS es la hora de que te lo presente a fondo.

Para llevar a cabo la personalización ya has abierto eXe y has visto el aspecto que presenta la herramienta. Todo lo que has hecho hasta ahora ha sido guiado, pero a partir de ahora debes ir familiarizándote con el entorno de esta herramienta, ya que muy pronto vas a empezar a utilizar eXe de forma autónoma.

Para ello lo primero que debes saber es cómo utilizar las diferentes partes en las que se divide el entorno de trabajo y para qué se utiliza cada una de ellas. Cuando abres eXe te encuentras con un entorno de trabajo dividido en 4 zonas:

  • Menú principal.
  • Panel de estructura.
  • Panel de iDevices.
  • Área de trabajo.

 En la siguiente imagen podrás ver la distribución de cada una de las zonas y al pasar el ratón te indicará el nombre y la funcionalidad de cada una de ellas.

Entorno de trabajo de eXe en el que se muestran las distintas áreas de la ventana de ejecución de la aplicación: menú principal que nos permite controlar los proyectos, la exportación, la impresión,  los estilos, las preferencias del usuario y la ayuda ; panel de estructura, que nos permite estructurar jerárquicamente los distintos nodos o páginas de nuestros contenidos, y gestionar esta estructura; panel de iDevices, que muestra los iDevices disponibles para incluir en los diferentes nodos o páginas; área de trabajo, que permite añadir contenido a los diferentes nodos dentro de la pestaña autoría, mientras que la pestaña Propiedades permite personalizar algunas opciones de nuestro proyecto.

 

Una vez que ya conoces, a grandes rasgos, la funcionalidad de cada una de las zonas en las que se divide el entorno de trabajo, vamos a profundizar en cada zona y su funcionalidad en los siguientes apartados.

Menú principal Panel Estructura Panel iDevices Área de trabajo


Autoevaluación

El entorno de trabajo de eXe se divide en:

3 zonas.

4 zonas.

5 zonas.