4.1.- Introducción de contenido.

Generalmente cuando vas a crear documentos nuevos con tu procesador de textos preferido, tienes dos opciones: o bien vas escribiendo el texto y los demás elementos que lo acompañan, o bien copias de un lado y de otro y luego le vas dando la forma que crees conveniente.

En eXe, podemos trabajar exactamente igual. Sobre la introducción de texto no vamos a hablar, simplemente es ir escribiéndolo. Sobre la introducción de otros elementos que acompañan al texto vamos a hablar a lo largo de la siguiente unidad. Pero no podemos pasar por alto la opción de copiar de algún otro sitio y pegar en eXe.

En eXe, al igual que en cualquier procesador de textos, tenemos dos opciones a la hora de pegar contenido: pegar con formato (Ctrl+V) y pegar sin formato (Ctrl+May+V). Generalmente copiaremos de un documento que tenemos abierto en nuestro procesador de textos o de alguna página web que estamos visitando.

En la elaboración de materiales para la FPaD o FPS buscamos cumplir con las pautas de accesibilidad y para ello el código XHTML producido debe ser válido, es decir, debe ser sintácticamente correcto.

Si vas escribiendo texto directamente en eXe e insertando diferentes elementos como te vamos a explicar en la unidad siguiente, podrás tener la seguridad de que tu código es válido.

El problema es cuando copias desde el procesador de textos con formato. En este caso, en el 99,9% de las ocasiones el código generado no será valido, ya que se pega mucho "código basura" o no válido.

Por tanto, es esencial que siempre pegues sin formato o utilices la combinación de teclas Ctrl+May+V para asegurarte de que todo va por buen camino. Una vez pegado el texto sin formato, le das la forma que más te convenga utilizando las diferentes opciones que para ello te brinda eXe.

Siempre debemos pegar contenido en eXe utilizando la opción pegar sin formato o la combinación de teclas Ctrl+May+V.

Autoevaluación

En eXe es conveniente pegar con formato, ya que así nos ahorramos trabajo.

Verdadero Falso