Saltar la navegación

Fila superior

Su funcionamiento es similar al de cualquier procesador de textos. Permite seleccionar palabras con el ratón y luego aplicar el formato, o seleccionar un formato que se aplique a lo que vayamos a escribir a continuación.

Opciones:

Nuevo documentoEsta opción deja en blanco el documento, previa confirmación.

CorrectorCorrector ortográfico. Para su correcto funcionamiento, deberá tenerse instalado un corrector ortográfico/diccionario en el navegador. Instalación:

 

Negrita, cursiva y subrayado. Licencia CC BY-NC-SA, Salvador AznarNegrita (Ctrl+B), cursiva (Ctrl+I) y subrayado (Ctrl+U). 

TachadoTacha el texto seleccionado. Es decir, añade una línea horizontal que atraviesa por su centro la palabra o palabras seleccionadas.

Alineacion_parrafo.jpgPermite la alineación de un párrafo a la izquierda, centrado, a la derecha o justificado.

viñetasFacilita la creación de listas (si se desea con anidaciones) de dos tipos: con viñetas y numeradas.

tabulador.jpg Sangría. Permite el desplazamiento de párrafos completos.

CitaCita. Permite especificar el estilo de una cita.

Permite utilizar diferentes estilos en el proyecto. Si no se especifica el tamaño de la fuente, este viene determinado por el estilo que se haya seleccionado (desde el menú estilos).

Tamaño de la fuente. Si no se especifica el tamaño de la fuente, este viene determinado por el estilo que se haya seleccionado (desde el menú estilos).

El tipo de letra. Si no especificamos ninguno, se utilizará el tipo de letra del estilo seleccionado.

Color. Licencia CC BY-NC-SA, Salvador AznarColor del texto o color de fondo. Pulsando sobre las pequeñas flechas a la derecha de los iconos, podemos seleccionar el color del texto o el color del fondo.

Superindice y subindice. Licencia CC BY-NC-SA, Salvador AznarPara insertar subíndices y superíndices.

Pantalla completaPantalla completa

 

Vídeo:

Formateo de texto en iDevice. Pablo Bellafronte. Licencia YouTube estándar

Importante

No es recomendable ir cambiando el formato de la fuente en cada iDevice que se edite. La opción correcta es crear o modificar un estilo, donde se definirán todas las características de la fuente, para aplicarlo por defecto a todos los dispositivos.

Una vez definido el estilo, utilizaremos estas opciones para destacar parte del texto, no para aplicar a todos los contenidos.