3.2.2.- Gestiona FPaD.
Sin duda alguna el proyecto Agrega ha tenido una gran repercusión en la comunidad educativa por su facilidad de uso y por la posibilidad de distribuir los contenidos entre toda la comunidad educativa.
Además de los repositorios como Agrega, es posible utilizar también repositorios específicos para nuestra labor docente que nos permitan:
- Adaptar el repositorio al tipo de enseñanza. Por ejemplo, en un mismo sitio web poder tener el material estructurado por programaciones docentes, tareas, ejercicios, contenidos, etc.
- Realizar un control de versiones de los distintos materiales. No todos los materiales se publican directamente a la comunidad educativa. Dentro del funcionamiento interno, es posible utilizar versiones de ODE que sean de trabajo interno y que no se publiquen en la comunidad. Luego, la versión definitiva sí se puede compartir con la comunidad a través de la propia aplicación o bien haciendo uso de Agrega, pero incluso entonces, puede resultar interesante seguir manteniendo almacenadas las versiones anteriores.
- Permitir la gestión interna. Permite realizar una gestión interna de una forma rápida y cómoda del progreso de la publicación de materiales. Por ejemplo, se puede generar un informe con las programaciones publicadas, con las tareas, etc.
Un ejemplo de este tipo de repositorios específicos puede ser Gestiona FPaD, que es específico para las enseñanzas de FP a distancia en Andalucía, y que complementa a Agrega, ya que además de servir de repositorio, es un portal que tiene otras funcionalidades, que además podrán ir creciendo para adaptarse a las nuevas necesidades del profesorado.