3.1.2. FPS
La programación docente en el caso de FPS debe tener la siguiente estructura:
- Introducción al módulo profesional. Breve descripción y normativa que lo regula.
- 1. Competencias, objetivos y resultados de aprendizaje.
- 1.1. Competencias profesionales, personales y sociales del título asociadas al módulo profesional.
- 1.2. Objetivos generales del ciclo formativo asociados al módulo profesional.
- 1.3. Resultados de aprendizaje.
- 2. Unidades didácticas. Se describen las diferentes unidades didácticas o de trabajo que componen el módulo. Para cada unidad hay que indicar:
- Resultados de aprendizaje relacionados con la unidad.
- Tabla de contenidos propuesta.
- Contenidos propuestos según normativa.
- 3. Metodología y materiales didácticos: Se presenta la metodología de trabajo y los materiales didácticos que se van a utilizar a lo largo del curso.
- 4. Criterios y procedimientos de calificación:
- 4.1. Actividades presenciales.
- 4.2. Exámenes presenciales.
- 4.3. Tareas en el aula virtual.
- 4.4. Cuestionarios en el aula virtual.
- 4.5. Participación en las herramientas de comunicación.
- 5. Secuencias de unidades de trabajo y temporalización. Se muestra una tabla en la que se indica para cada unidad el número de horas de la unidad, la fecha de apertura, fecha recomendable de finalización y fecha obligatoria para la entrega de tareas.Se indican las sesiones presenciales que se van a realizar durante el curso.
- 6. Bibliografía. Se le propone al alumnado una serie de bibliografía complementaria.
- 7. Recursos necesarios. Por ejemplo software a emplear.
EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DOCENTE
A continuación puedes ver un ejemplo de programación docente. Debes descargarte el archivo comprimido, y al descomprimirlo, obtendrás el archivo fuente en eXe, con extensión .elp
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Ejemplo de programación docente (DAW SI). (372 KB)
Si lo prefieres, puedes ver la programación directamente en el siguiente enlace: