3.3.- Contenidos de la Unidad Didáctica.

A partir de la tabla de contenidos que se establece en la Programación docente, se desarrollan los contenidos de la Unidad Didáctica.

La realización de contenidos debe tener en cuenta todo lo que hemos visto a lo largo del curso. Resumimos lo más importante:

  • Tienen que ser precisos y claros, útiles para conseguir el  objetivo que queremos alcanzar.
  • Tienen que estar en un lenguaje cercano para el alumnado,  y ameno, usando un "estilo dialogado".
  • Tienen que utilizar materiales multimedia (imágenes, presentaciones, vídeos, videotutoriales, audios).
  • Tienen que contener autoevaluaciones.
  • Tienen que contener enlaces externos que permitan completarlos (Debes conocer) y/o ampliarlos (Para saber más).
  • Al principio de cada unidad y de cada apartado de primer nivel, tenemos que utilizar un caso práctico para poder presentar los contenidos al alumnado.
Captura de pantalla de eXeLearning (Contenidos de la unidad) en la que se aprecia el índice de contenidos de una unidad, y el aspecto de la primera página de introducción de la misma.
 Captura de pantalla de eXeLearning (Contenidos de la unidad)
Debes conocer

A continuación, a modo de ejemplo, puedes descargar los contenidos de una unidad. Al descomprimir el archivo, obtendrás el fuente para eXe, con formato .elp.

Contenidos de la unidad SI08 (DAW). (7.5 MB)

Si lo prefieres, puedes ver los contenidos de la unidad directamente en html.

Contenidos de la unidad SI08 (DAW)

Autoevaluación

Los contenidos deben redactarse...

En un estilo directo, claro y preciso, y cercano al alumnado, para que le resulten amenos, incluyendo para ello elementos multimedia, autoevaluaciones, enlaces externos y estar referidos a algún caso práctico que los conecte con la realidad, para mostrar su utilidad.

Con el máximo rigor científico, lo que incluye usar siempre la terminología más técnica posible, huyendo de distracciones como la inclusión de muchos enlaces o elementos multimedia.

En un estilo directo, claro y preciso, y cercano al alumnado, para que le resulten amenos, siendo opcional la inclusión elementos multimedia, autoevaluaciones o  enlaces externos. La conexión  con la realidad no debe preocuparnos demasiado, salvo si se trata una materia experimental, para mostrar su utilidad.